Dinamarca-Irlanda y Nueva Zelanda-Perú terminaron igualados sin goles en los partidos de ida de los repechajes.
Los seleccionados de fútbol de Túnez, que igualó 0 a 0 con Libia de local, y Marruecos, que venció a Costa de Marfil por 2 a 0 de visitante, con goles de Dirar y Benatia, se clasificaron al Mundial de Rusia 2018 al ganar, invictos, los grupos 1 y 3, tras disputar la sexta y última fecha de las eliminatorias africanas.
Túnez y Marruecos completaron así los clasificados del continente africano luego de Nigeria, Senegal y Egipto.
Los otros clasificados al Mundial de Rusia, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, son Rusia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México, Costa Rica y Panamá.
Empató Dinamarca
Dinamarca igualó sin goles con Irlanda, de local, en Copenhague, en el encuentro de ida del Repechaje europeo para el Mundial. La serie se definirá el martes a las 16.45 en el Aviva Stadium, de Dublin.
Croacia y Suiza buscarán este domingo, en tanto, asegurarse la clasificación, cuando disputen ante Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente, las revanchas de las dos series de repechaje en las que tomaron una apreciable ventaja el pasado jueves.
Los croatas, tras golear por 4 a 1 en la ida, visitarán a Grecia desde las 16.45 en el estadio de Olympiakos; mientras que los suizos, después de vencer como visitantes por 1 a 0, serán locales de los irlandeses a partir de las 14 en el St. Jakob Park de Basilea.
Perú irá por el pase en Lima
El seleccionado de fútbol de Perú igualó sin goles con Nueva Zelanda, en partido de ida de una de las series repechajes camino al Mundial de fútbol Rusia 2018 que disputan el quinto clasificado en Sudamérica y el primero en Oceanía.
El encuentro, de discreto nivel técnico, se celebró en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington.
El pasaje a la cita ecuménica se definirá, entonces, el próximo miércoles 15, a las 21.15 local (23.15 de Argentina), en el desquite que se celebrará en el Estadio Nacional de Lima.
Perú tuvo el control del trámite y de la pelota pero sin profundidad, ante un rival limitado que apostó al partido físico y la jugada con pelota detenida.